- El personal será identificado con chalecos azules recorre el malecón para asistir a personas con discapacidad y facilitar su acceso a los espectáculos.
Redacción
Como parte de las acciones para fortalecer la accesibilidad y el acompañamiento a personas con discapacidad durante las fiestas del Carnaval de La Paz 2026, la Dirección Municipal de Inclusión ha desplegado una brigada especializada para brindar orientación, acompañamiento y apoyo en el traslado hacia la plataforma instalada frente al escenario principal.
El titular del área, Fabricio Arraut, informó que el personal de la dirección se encuentra debidamente identificado con chalecos azules y realiza recorridos permanentes por el malecón y las distintas áreas del evento, con el objetivo de atender de manera directa las necesidades de este sector de la población.
Asimismo, se habilitó una plataforma de ajuste razonable frente al escenario principal, destinada a personas usuarias de silla de ruedas. Este espacio fue diseñado para ofrecer mayor visibilidad, seguridad y comodidad durante la presentación de espectáculos artísticos y culturales.
Estas acciones forman parte de la estrategia del gobierno municipal que encabeza Milena Quiroga Romero, orientada a integrar criterios de accesibilidad en la planeación y desarrollo de eventos públicos, consolidando una gestión incluyente y con atención directa a la ciudadanía.

