ARRANCÓ TEMPORADA DE “SPRING BREAK”


  • Ya se encuentran listos los operativos de seguridad y atención, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la empresa Lvin, responsable de la organización y logística.

Redacción

Del primero de marzo al 3 de abril, el destino turístico de Los Cabos recibirá entre 45 y 50 mil jóvenes con motivo del Spring Break 2026, lo que permitirá generar una derrama económica estimada superior a los 50 millones de dólares en beneficio de la economía local.

La Secretaría de Turismo y Economía informó que los visitantes arribarán cada domingo y regresarán a sus lugares de origen los días jueves, durante cinco semanas consecutivas, principalmente desde Arizona, California, Colorado, Illinois, Indiana, Louisiana, Nueva York, Ohio, Texas, Wisconsin, Oregón, Florida, Washington, Nueva Jersey y Nevada.

Además se destacó que este segmento impulsa de manera directa la actividad del sector hotelero, gastronómico, de transporte y de diversos prestadores de servicios, fortaleciendo la dinámica productiva del destino.

Ante ello, precisó que se encuentran listos los operativos de seguridad y atención, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Asociación de Hoteles de Los Cabos y la empresa Lvin, responsable de la organización y logística. En esta temporada participan 12 centros de hospedaje, agregó.

Finalmente se reiteró el compromiso de mantener una coordinación permanente para garantizar una estancia segura y ordenada, y consolidar a Los Cabos como un destino competitivo y responsable que genera bienestar y desarrollo para las familias sudcalifornianas.