- “El del Sombrero”, como es conocido en colonias y comunidades rurales del estado, se reunió el pasado fin de semana con Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo y líder del Movimiento Independiente.
Redacción
El empresario y activista social, Gerardo Zúñiga, confirmó que podría contender por la gubernatura de Baja California Sur en el 2027, lo anterior lo dijo después de regresar de una reunión celebrada el pasado fin de semana en Uruapan, Michoacán, con Grecia Quiroz, esposa de Carlos Manzo, y actual líder del Movimiento Independiente del Sombrero.
“No tenemos ninguna prisa. Todo llegará en su momento, por lo que ahorita estamos concentrados en el trabajo social en las colonias y comunidades rurales“, dijo, y agrego: “Vamos a esperar los tiempos legales“, aseguró.
El enlace estatal del Movimiento Independiente del Sombrero, dijo que Baja California Sur, gobernado por MORENA, requiere urgentemente de otra alternativa, “pues la gente no quiere saber nada de MORENA, porque está muy decepcionada, molesta y enojada, porque está en el mas completo olvido“, dijo, exponiendo que “eso es lo me dice la gente en cada colonia y comunidad rural, donde llegó y platico con las personas“, acotó.
Gerardo Zuñia es un líder ciudadano que cobro bastante fama, por regalar pipas de agua potable en las colonias populares, después de que la gente no recibiera una sola gota del líquido vital hasta en 30 días por la ineptitud e ineficiencia del gobierno de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, estrategia que ha sido copiada por el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez.
Además, lanzó recientemente un programa de “El Bachetón del Sombrero“, por lo que aparece en las calles tapando baches junto con su equipo de trabajo, después de ser contactado por los propios afectados, solicitando su presencia y ayuda.
Desde que Gerardo Zúñiga, irrumpió en la escena pública, fue cuando a finales del mes de enero de este año, lanzó “Las Mesitas del Sombrero“, que no son otra cosa que Mesas de Atención Ciudadana, llevando servicios gratuitos de médicos, abogados y psicólogos a todas las colonias y comunidades rurales de La Paz, Los Cabos y Comondú y las jornadas van acompañadas de cortes de cabello, entrega de medicamentos y donación de ropa y calzado.
Hasta este momento, Gerardo Zúñiga, es un único opositor real del gobierno de MORENA, cuestionando duramente la corrupción, la inseguridad y la falta de transparencia del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, a quien por ciento, dicho sea de paso, tiene denunciado por haber contratado a casi 50 familiares en cargos públicos.

