¡IDENTIFICAN A RESPONSABLES DEL INCENDIO!


  • Aclaró el alcalde Roberto Pantoja que el incendio fue causado por una negligencia humana, luego de que se saliera de control una quema qué realizaban algunos particulares.
  • Mencionó que los presuntos responsables ya fueron identificados y que se interpondrán las denuncias ante las autoridades competentes.

Redacción

Ayer jueves 9 de julio, un incendio de gran magnitud afectó a la comunidad de San José de Comondú, en Baja California Sur, donde las llamas consumieron varias hectáreas de palmares, llevándose a su paso viviendas, vehículos y diversas propiedades de familias comundeñas.

El Presidente Municipal, Roberto Pantoja, informó esta mañana que el incendio se encuentra parcialmente controlado, debido a que todavía existen algunas brazas calientes en las cuales se trabaja para evitar el reinicio del fuego.

Aclaró que el incendio fue causado por una negligencia humana, luego de que se saliera de control una quema qué realizaban algunos particulares. Mencionó que los presuntos responsables ya fueron identificados y que se interpondrán las denuncias ante las autoridades competentes.

Es gente de ahí mismo, estas personas que ayer realizaban la quema de palmares, de desecho de palma, es gente de San Miguel de Comondú“, agregando, “acabábamos de estar con ellos, con las direcciones de Ecología y de Conafor dándoles capacitación de como deben llevar a cabo estas quemas, en qué lugar, horario y con qué clima, no se hacen caso, ayer se salió de control“.

Esta mañana autoridades trabajan en el recuento de los daños, sin embargo, hasta el momento se estima la afectación de aproximadamente 50 viviendas, alrededor del 15% con pérdidas totales.

Además, el incendio consumió otro tipo de propiedades como vehículos, palapas, y animales, aunque afortunadamente, autoridades no han reportado personas lesionadas ni la pérdida de vidas humanas.