OFRECE DIF “TARDES DE CINE” EN MALECÓN


 

Lo que comenzó como una iniciativa para llevar momentos de entretenimiento a las familias de la colonia Miramar, hoy se ha convertido en un espacio que, a un mes de su inicio, reúne a niñas, niños, jóvenes, madres, padres y hasta abuelos para disfrutar juntos de una película y, sobre todo, compartir tiempo de calidad en familia.

Así lo dio a conocer Tania Fuentes, directora de Programas Preventivos del Sistema Municipal DIF Loreto, quien destacó la excelente respuesta que ha tenido el programa de “Tardes de Cine”, impulsado por el DIF Municipal como parte de las acciones encaminadas a fortalecer la convivencia y el bienestar de las familias.

Nos da mucha satisfacción ver cómo las familias llegan juntas, incluso acompañadas de sus abuelos. Más allá de ver una película, estamos recuperando algo muy valioso: el tiempo para estar juntos, conversar, reír y crear recuerdos que permanecen”, expresó.

Fuentes señaló que este proyecto nació inicialmente en la colonia Miramar, donde tuvo una respuesta positiva por parte de la comunidad. Ante ello, el presidente del Sistema Municipal DIF Loreto, Ramsés Usarraga Castro, y la presidenta municipal, Paz Ochoa Amador, acordaron ampliar esta experiencia y trasladarla al hermoso Malecón de Loreto, con el propósito de que más familias pudieran disfrutar de estos espacios de encuentro.

Durante las funciones, el Ayuntamiento de Loreto brinda de manera gratuita botanas y bebidas a las familias asistentes, generando un ambiente agradable y accesible para que todos puedan disfrutar de una tarde diferente.

La directora de Programas Preventivos resaltó el interés de la alcaldesa Paz Ochoa Amador y del Sistema Municipal DIF Loreto por impulsar actividades que vayan más allá del entretenimiento y que contribuyan a fortalecer los vínculos familiares y comunitarios.

Cuando una familia se reúne, se escucha y comparte, también está construyendo bienestar. Queremos que estas tardes se conviertan en recuerdos bonitos para nuestros niños y en momentos de encuentro para toda la familia”, enfatizó.

Finalmente, Tania Fuentes informó que en los próximos días se dará a conocer la fecha siguiente de la Tarde de Cine, por lo que invitó a las familias loretanas a mantenerse atentas a la información y prepararse para disfrutar nuevamente de este espacio gratuito de sana convivencia y esparcimiento.