“LE REPONDERÉ A LA GENTE”: MANUEL COTA


  • “Nuestra responsabilidad será escuchar y responder a la gente”, dijo Manuel Cota Cárdenas al asumir la Coordinación Estatal de Morena en Baja California Sur rumbo al 2027
  • “Aquí nadie sobra, hay que darle vuelta a la página” dijo al lanzar un llamado de unión a quienes participaron en el proceso interno.

Redacción

Después de un largo proceso interno, el Movimiento de Regeneración Nacional nombró a Manuel Cota Cárdenas su Coordinador Estatal en Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Baja California Sur, convirtiéndose así eventual candidato a la gubernatura del estado.

El nombramiento fue formalizado por la Dirigente Nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes y la Presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlali Hernández.

Desde el World Trade Center de la Ciudad de México, el Diputado Federal con licencia, envió un mensaje dirigido al pueblo de Baja California Sur, a la gente de los barrios, sus comunidades y rancherías “gracias a quienes confiaron en este proyecto, a quienes nos abrieron sus puertas, nos platicaron sus sueños y compartieron con nosotros sus preocupaciones”, expresó.

Afirmó además que asumir la Coordinación Estatal de Morena representa “el honor más grande de mi vida”. Mencionó que se trata de una enorme responsabilidad con el movimiento, pero principalmente con las y los sudcalifornianos.

Se dijo con los pies en la tierra y listo para iniciar una nueva etapa como coordinador de los trabajos de la cuarta transformación en Baja California Sur, rumbo a los comicios electorales del 2027 y aseguró que el enfoque será recorrer el territorio, escuchar a las personas, entender sus problemas, planear con seriedad y dar resultados.

Asimismo, Cota Cárdenas lanzó un mensaje directo de unidad a sus compañeros que también aspiraban a la coordinación estatal como, Milena Quiroga, Christian Agúndez, Saúl González, Jesús Alvarado y Diana Von Borstel. Aseguró que en su proyecto “nadie sobra” y que no habrá subordinación, silencio ni imposiciones, sino un espacio para dialogar, escuchar y construir juntos.

“Aquí nadie sobra, es momento de darle vuelta a la página para encontrarnos y empezar a construir juntos esta nueva etapa” declaró.

Finalmente envió un mensaje de empatía y solidaridad a las familias de los municipios que está noche enfrentan los efectos del huracán Polo en la región central y norte del estado, y aseguró que la primera acción al regresar a Baja California Sur será recorrer las zonas afectadas por el meteoro.