MANDAN A PRISIÓN A RUMANOS POR “HACKEO”

  • Les aseguraron equipos de cómputo, diversos dispositivos de almacenamiento, numerario, narcótico, lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red.

Redacción

 

La Fiscalía General de la República a través de la Fiscalía Especializada en Control Regional en Baja California Sur, logró prisión preventiva en contra dos ciudadanos rumanos por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de violación a la Ley de Instituciones de Crédito, operaciones con recursos de procedencia ilícita y contra la salud.

Lo anterior fue derivado de una exhaustiva investigación con el apoyo de la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas de la institución y de la Policía Federal Ministerial quienes el pasado 15 de julio llevaron a cabo tres cateos en Cabo San Lucas.

Ahí se aseguraron equipos de cómputo, diversos dispositivos de almacenamiento, numerario, narcótico, lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red.

Los indicios se relacionan con hechos fuera de los parámetros legales vinculados con robo y clonación de tarjetas bancarias, transferencias electrónicas y hackeo de cuentas identificados en la investigación de origen, por ende, este continuará para determinar si los ciudadanos rumanos tienen relación con otros grupos delictivos identificados con el mismo modus operandi en el país y lograr las sentencias correspondientes.

La instancia correspondiente tiene tres meses para completar la investigación.