PROTESTAN “PIPEROS” POR CIERRE DE TOMA DE AGUA

 

  • Demandan al organismo poder cargar las unidades en la toma de la 8 de octubre tras el cierre de la toma clandestina del acueducto
  • El director de SAPA refiere que cargar las pipas en la 8 de Octubre, afectaría la disponibilidad de agua para las colonias de La Paz

Redacción

 

Concesionarios de transporte de agua en pipas bloquearon los accesos a las instalaciones de SAPA en La Paz en demanda de poder cargar agua en la “garza” de la colonia 8 de octubre luego de que se canceló una toma clandestina ubicada en un predio privado.

Desde temprana hora, los transportistas se instalaron a lo largo de las calles que rodean la sede del organismo estacionando sus unidades bloqueando las calles Félix Ortega, Normal Urbana, Márquez de León impidiendo el flujo vehicular.

A pregunta expresa sobre el motivo de la manifestación, los choferes señalaron que el Sapa no les permitía cargar agua para venta en sus unidades.

Al respecto, en entrevista radiofónica, el Director del organismo operador Juan Carlos Graciano, explicó que la protesta de los piperos se debe a que luego del cierre de la toma clandestina en un predio privado en donde se extraía agua del acueducto de manera ilegal, misma que ellos compraban para distribución, se ha limitado la disponibilidad y ahora los transportistas piden cargar agua en la toma de la colonia 8 de Octubre lo que cual no es posible porque tal extracción le quita presión a la red y afecta la disponibilidad para las familias del centro de la ciudad, dijo.

El director del organismo pidió comprensión a la ciudadanía por el inconveniente de tener que llegar de forma peatonal a realizar sus trámites a la institución en tanto dure la protesta.

Expuso que al momento no se ha podido dialogar con los piperos porque no han concretado la solicitud de integrar una comisión representativa que se reúna con los directivos del SAPA sino que pretenden que sean éstos quienes acudan a platicar con ellos en el lugar de la protesta lo cual, por condiciones sanitarias no será posible.

 

Con información de Bitácora BCS