¡NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE BASURA EN LA PAZ!

  • Desde las primeras horas de este viernes, un grupo de transportistas particulares instalaron sus pesadas unidades en el acceso de Servicios Públicos, ello a fin de impedir la salida de los camiones recolectores, hasta en tanto no les paguen los 650 mil pesos que se les adeuda.

Redacción

 

De nueva cuenta la ciudad de La Paz amaneció sin recolección de basura, aunque ahora no por paro del personal de Servicios Públicos sino por el bloqueo que transportistas particulares hicieron a esa dependencia debido a un adeudo que el Ayuntamiento tiene con ellos.

Desde las primeras horas de este viernes, un grupo de “materialistas” instalaron sus pesadas unidades en el acceso de Servicios Públicos, ello a fin de impedir la salida de los camiones recolectores, hasta en tanto no les paguen los 650 mil pesos que se les adeuda.

Esta deuda viene desde inicios de la actual Administración municipal, cuando a la llegada del gobierno de Rubén Muñoz Álvarez, se estableció el acuerdo con los materialistas para realizar las funciones de recolección de basura, debido a que supuestamente no había suficientes unidades de Servicios Públicos, dijeron.

Por el servicio tuvo un costo de un millón 600 mil pesos, pagándose una parte en abonos, pero quedaron pendientes los 650 mil pesos que ahora reclaman los materialistas, tomando en cuenta que la Administración municipal está por concluir, y corren el riesgo de que no se les pague.

El dirigente de los 35 materialistas afectados, Sergio Rodríguez, ofreció disculpas a la ciudadanía, pero expuso que esa es la única manera en que pueden hacerse oír, ya que de lo contrario, los traen con promesas que nunca se cumplen, mientras que a Regidores y personal de confianza sí se le liquida con jugosos montos.

Por lo pronto dijo que no se moverán del lugar, en tanto no se les pague, porque promesas ya no las aceptarán.

 

Con información e imagen de Palabra BCS / Arturo Nieves