- El presunto homicida fue detenido por agentes de Investigación y puesto a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso y determinó que permanecerá privado de su libertad por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Redacción
Los datos de prueba que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delito de Homicidio Doloso, presentó ante el Juez de Control en San José del Cabo, el miércoles 29 de septiembre, fueron determinantes para que decretara la vinculación a Proceso de Daniel “N” por el delito de homicidio en riña que presumiblemente cometió en un domicilio de la colonia Santa Rosa, en la cabecera municipal.
De acuerdo a las investigaciones, se conjetura que la madrugada del domingo 19 de septiembre, el imputado, junto con otras personas, participó en una riña en un domicilio que se ubica en la calle sin nombre, en el Vado de Santa Rosa, donde privó de la vida a la víctima, al golpearlo en repetidas ocasiones, con un palo de golf que le provocaron traumatismo abdominal severo secundario a agente contuso y a herida penetrante en tórax y con ello la muerte.
Las labores de campo y estrategias de los agentes de investigación y peritos la Procuraduría General de Justicia del Estado lograron identificar al probable responsable de los hechos, por lo que el agente del Ministerio Público implementó las acciones penales necesarias para que el Juez de Control concediera una orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, misma que se cumplimentó.
Por lo que el señalado fue detenido por agentes de Investigación y puesto a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso y determinó que permanecerá privado de su libertad por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Ahora el representante social tiene tres meses para robustecer los argumentos en contra el imputado por homicidio en riña.