- A través de un comunicado emitido, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, señaló que reprueba cualquier tipo de abuso de autoridad, agresión o uso excesivo de la fuerza por parte de nuestros policías hacia cualquier ciudadana o ciudadano.
Redacción
“A través de la prensa, he tenido conocimiento de una presunta agresión por parte de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública en contra de un compañero de los medios de comunicación”, externó el alcalde Oscar Leggs Casttro, reprobando cualquier tipo de abuso de autoridad, agresión o uso excesivo de la fuerza por parte de nuestros policías hacia cualquier ciudadana o ciudadano.
Ante ello, instruyó al director de Seguridad Pública a la suspensión temporal de los elementos de la corporación municipal que habrían tenido participación en los hechos, para así dar inicio a la investigación correspondiente por parte de la Visitaduría Interna de Seguridad Pública a fin de deslindar responsabilidades sobre los sucesos descritos.
Sin embargo, es importante mencionar que de acuerdo a la primera información disponible, los hechos no habrían tenido relación con el trabajo periodístico del compañero, si no a un tema de carácter personal, por lo que no estamos ante un hecho contra la libertad de expresión, se dio a conocer.
“A los compañeros de los medios de comunicación les reitero mi respeto, colaboración y compromiso para que continúen realizando su importante labor de mantener informados a nuestras ciudadanas y ciudadanos”, acotó el edil.
Reiteró su compromiso para con la sociedad, y a la vez contar con una policía profesional, humana y que actúe con apego a la ley y a los derechos humanos. “De nuestra policía no habrá más abusos, si no intervenciones humanizadas”, finalizó diciendo.

