Por José Luis Puga Lizardi
Pirotecnia Política: Por hambre yo entiendo esa falta espantosa de todo el ser, ese vacío atenazador, esa aspiración no tanto a la utópica plenitud como a la simple realidad: allí donde no hay nada, imploro que exista algo. (Amélie Nothomb)
La pifia cometida ayer por el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz, PAVEL CASTRO RÍOS, dibuja de cuerpo entero la frivolidad política de su jefa, quien no cumplió como Diputada Local y que luego de ganar de “chiripa” la Presidencia Municipal, ahora anunció que con el ejercicio de democracia participativa de Revocación de Mandato, iniciaba el proyecto (sic) MQ2027; es decir, MILENA QUIROGA ROMERO, ya les mandó decir -a todos los que le creen- que quiere ser Gobernadora de Baja California Sur.
Las proyecciones imaginarias de MILENA QUIROGA, son más un despropósito que un verdadero esquema estratégico de posicionamiento, ya que el mismo anhelo dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, lo tienen también otros personajes con mayor y mejor presencia, basada en una hoja de ruta que les permite ahora tener un verdadero peso político, además de estar dando resultados a la gente.
El sueño guajiro de QUIROGA ROMERO, al que su ingenuo “operador” (sic) denomina proyecto MQ2027, es una elucubración provocada por la embriaguez de poder con secuelas de una cruda realidad, porque no está sustentado en absolutamente nada concreto.
Los números que haya obtenido la estructura política de la cabeza del Proyecto MQ2027, serán su principal carta de presentación política y la lógica indica que al cierre de las casillas de Revocación de Mandato, los números de QUIROGA ROMERO, fueron un rotundo fracaso.
El MQ2027, no pasó la prueba del ácido en redes sociales, ya que fueron más las reacciones de burlas y esa situación de atreverse a auto llamarse “proyecto”, automáticamente les va a generar una serie de problemas y escenarios innecesarios; si la llegada de PAVEL CASTRO RÍOS a la Secretaria General del Ayuntamiento de La Paz, es buscando posicionar a “su jefa”, tiene ante sí una encomienda complicada.
Toda acción, genera una reacción en sentido inverso y eso lo habrá de sentir MILENA QUIROGA ROMERO, quien ya se asume como la sucesora de VÍCTOR CASTRO COSÍO; faltan 5 años para que los Sudcalifornianos comencemos a explorar posibilidades para decidir quién será nuestro próximo Ejecutivo Estatal y la munícipe lleva poco más de seis meses en su encargo, ejerciendo un Gobierno inoloro, incoloro e insípido ¿y así quiere ser Gobernadora?
Desde la óptica política, el proyecto precoz de MILENA que inició ayer (según) con la Revocación de Mandato –insisto- habla más del hambre, desesperación y ambición política de un gobernante que ya construye un sueño, que para lograrlo ocupará más que pagar quincenas adelantadas y vacaciones con contraprestaciones a los empleados que le obedecen. Si ayer inició el plan -cosa que dudo- a partir de hoy, no se hagan los inocentes, porque ya les avisó que va…Y yo pregunto ¿A dónde? Ya veremos.
Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com