- Un total de 16 mujeres que forman parte del voluntariado de la Tercera Zona Militar, fortalecen sus conocimientos en cocina con el curso que imparte el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur.
Redacción
El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur desarrolló el curso “Sabores de la Cuaresma” impartido a mujeres del voluntariado de la Tercera Zona Militar, expresó Rocío Villalpando Gutiérrez, directora de vinculación laboral.
Destacó que la gastronomía requiere de actualización constante por su magnitud de variedad y múltiples combinaciones en sus diferentes elementos, por lo que se impartieron técnicas de elaboración, conservación y cocción tradicionales, para tener como resultado los sabores para cuaresma.
La directora agregó que esta capacitación forma parte de las acciones permanentes que lleva a cabo el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur para fortalecer y ampliar la oferta educativa con temas complementarios a sus cursos regulares y dar un atractivo a nuestros alumnos con cursos de temporada.
Las 16 alumnas recibieron la instrucción del chef Julio Cruz Pastrana con una duración del curso de 10 horas de capacitación.
La directora reiteró la invitación a todas las personas interesadas en fortalecer sus conocimientos, restauranteros, hoteleros o público en general, a acercarse a las instalaciones de Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur ubicadas en calle Ignacio Altamirano entre la Avenida 5 de Febrero y Antonio Navarro, donde serán atendidos para más información.