- Así lo expresó Oscar Leggs Castro en el marco de la reunión que llevó a cabo con líderes de las diferentes cooperativas pesqueras de Los Cabos.
Redacción
“Estamos tratando de manera directa al pescador, priorizando las necesidades de cada uno de ellos’’, reiteró el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, en una reunión que sostuvo con representantes de las diferentes cooperativas pesqueras del municipio de Los Cabos, donde escucho de cada uno de ellos las peticiones, entre las que destacan apoyos emergentes para la compra de utensilios que permitan adquirir los permisos de seguridad marítima.
“Vamos a priorizar las necesidades e ir ayudando a subsanar las peticiones que vayan presentando los pescadores; en este caso, con los requisitos que la Capitanía de Marina les está solicitando, como: chalecos salvavidas, botiquín, GPS, radios, luces de bengala y remos, todo esto para que ellos obtengan los permisos de seguridad marítima; no queremos que ningún pescador quede afuera, vamos a resolver cada una de las peticiones’’, aseveró el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro.
Por su parte el encargado del despacho de la Dirección Municipal de Pesca, David Ruiz Agúndez, destacó que tras esta reunión, se acordó un segundo encuentro para dar respuesta a las peticiones.
“El próximo lunes daremos respuesta a lo que hoy han expuesto los trabajadores del mar; los apoyos serán entregados por el presidente municipal Oscar Leggs Castro’’, indicó.
Para concluir, los pescadores externaron su agradecimiento al acalde por escucharlos y comprometerse a dar respuesta a las demandas presentadas por el sector pesquero de Los Cabos.