RECIBEN JÓVENES CONFERENCIA SOBRE CIBERACOSO

  • El motivo es porque las redes sociales se han convertido en el mecanismo de acceso a la información y conexión interpersonal en los últimos años, aseguran.

Redacción

 

Los padres, madres de familia y educadores deben estar atentos al contenido y tipo de información o interacción social que obtienen de las redes sociales sus hijos e hijas, porque el ciberacoso está causando enormes daños a nivel mundial, especialmente en nuestra población adolescente.

El Teniente Alberto Lucas Evangelista, director de Seguridad Pública en Loreto, alertó de lo anterior, haciendo un llamado a padres, madres y profesores, a estar al pendiente del alumnado, que es vulnerable a estos ataques cibernéticos.

El Centro de Estudios de Bachillerato, fue el punto de encuentro para impartir esta interesante conferencia, impartida por elementos de seguridad Pública, Keyvin Ignacio Cota Davis, Annel Aguiar Drew, Reynaldo Guadalupe Gallardo Murillo, José Jesús Aragón Fuerte, impartieron una conferencia titulada “Hablemos del Ciber-Acoso” que forma parte del Programa Escuela Segura.

Los ponentes coincidieron en que el ciberacoso, impacta tanto en la salud física como mental de quien lo sufre.

Entre los temas que se abordaron a solicitud del plantel en el programa “Escuela Segura”, fueron ciberacoso, ciberacoso sexual, Grooming y Sexting, y explicaron los artículos de la ley que enmarca sobre estos actos.

Finalmente, luego de responder a preguntas e inquietudes de las y los participantes, dieron diversos consejos de seguridad para minimizar o prevenir estos delitos en medios digitales, específicamente las redes sociales, que se han convertido en el mecanismo de acceso a la información y conexión interpersonal en los últimos años y para las y los  adolescentes es un espacio clave para socializar e interactuar con sus grupos de interés.