SE SUMA AYUNTAMIENTO A LA CAUSA “GRAFITI TEJIDO”

  • El DIF Loreto entrega material para Grafiti Tejido a favor de la sordoceguera y discapacidad múltiple
  • El 27 de junio expondrán trabajos que forman parte de una iniciativa global de la Organización Internacional Deafblind, para generar conciencia sobre la sordoceguera y discapacidad múltiple.

Redacción

 

Para impulsar la campaña de concientización “Grafiti tejido por la sordoceguera y discapacidad múltiple”, el Sistema DIF Loreto, Zona 11 de Educación Especial y Centro de Atención Múltiple, tejen cuadros de diversos colores y texturas, informó Dora Oropeza directora de DIF Municipal.

Añadió que el día 27 de junio se realizará la exhibición de grafiti tejido en el arco del malecón, en punto de los 8:00 de la noche para lo cual convocó a la población para que acuda a este importante evento, que forma parte de una iniciativa global de la Organización Internacional Deafblind, para generar conciencia sobre la sordoceguera y discapacidad múltiple; cabe destacar que es la segunda ocasión que la zona 11 de Educación Especial, USAER y CAM, participan en la iniciativa de dicha organización.

La misma funcionaria reconoció la importancia de la concientización en cada aspecto social y cultural ya que el Grafiti Tejido es una forma de arte urbano, el cual consiste en la elaboración de cuadros de 20 por 20 centímetros con hilo tejido, crochet con los cuales se adorna un espacio público, este tiene como objetivo crear conciencia a nivel mundial sobre las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple.

Así mismo, puntualizó que la alcaldesa Paola Cota Davis, ha dado instrucciones muy precisas en el sentido de que todas las instituciones trabajen en conjunto uniendo esfuerzos.

Por su parte, el DIF Loreto, hizo entrega de 256 cuadritos, mismos que al final se utilizarán para elaborar mantas que a su vez, serán donadas.

Estuvieron presentes en la entrega de los cuadritos la Secretaria General Marlen Alvarado Davis, Regidores, María de Jesús Monzón, supervisora de CAM Loreto, Angelica Davis Davis, directora CAM, Ericka Castro Rojas, directora de USAER 3, Brizeida Méndez, directora de USAER 10k, autoridades educativas, funcionarios y funcionarias.