- Atiende Oscar Leggs Castro compromiso con estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica Número 16.
Redacción
Durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2019-2022 de la Secundaria Técnica Núm. 16 de Cabo San Lucas, donde egresaron 548 estudiantes, la directora municipal de Atención Ciudadana Dina Margarita de la Paz Araiza, en presentación del alcalde Oscar Leggs Castro, dio a conocer que el próximo lunes 25 de julio, el Gobierno de Los Cabos dará inicio a los trabajos para la construcción de la techumbre de la plaza cívica en dicha institución, lo anterior, en cumplimiento al compromiso que hiciera el munícipe en fechas anteriores con directivos, personal docente y alumnado.
Dina Margarita de la Paz Araiza, felicitó los 548 estudiantes egresados que hoy culminan esta etapa académica, exhortándolos a continuar su preparación al contar con el respaldo de la XIV Administración.
“Me es grato comunicarles que para coadyuvar con los estudiantes de nuestro municipio el alcalde Oscar Leggs Castro incrementó el número de becas como una manera de ofrecerles mayores oportunidades para que sigan estudiando y cumplan sus sueños académicos; además en todo momento ha sido sensible para atender y escuchar los requerimientos del sector educativo, apoyando en la medida de lo posible diversos equipos, materiales e infraestructura”, indicó.
Por su parte, el delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña, durante el mensaje que dirigió a la comunidad estudiantil y familiares asistentes, manifestó que se trata de una generación diferente que enfrentó uno de los desafíos más difíciles para lograr adaptarse a las circunstancias donde el reto más grande fue sobrevivir a la pandemia de Covid-19.
“Desde el Gobierno de Los Cabos estamos trabajando para que la niñez y juventud de todos los niveles educativos tengan mejores espacios para el desarrollo de su aprendizaje”, indicó.
Por último, Raymundo Zamora Ceseña reiteró su disponibilidad de permanecer siempre al pendiente de las acciones que impacten directamente en el bienestar de las y los estudiantes sanluquenses.
“Quiero decirles jóvenes que me encuentro a la orden y cuando lleguen a su futura preparatoria, me gustaría que le digan al director que el delegado de Cabo San Lucas puede ayudarles; asimismo invito a las familias a sumarse en la tarea de la superación de sus hijos e hijas porque la educación es un responsabilidad que involucra a todas las personas”, finalizó diciendo.