¡REGRESA EL FESTIVAL DE CINE DE TODOS SANTOS!

  • Será del 3 al 8 de noviembre la fiesta del cine de Todos Santos y tendrá subsedes en La Paz y Los Cabos.

Redacción

 

El Festival de Cine de Todos Santos en su edición número 18, es uno de los principales eventos culturales en la Delegación de Todos Santos, del municipio de La Paz, en el estado de Baja California Sur México.

El evento, organizado por la Escuela de Cine Leonardo Perel, con apoyo del Gobierno del Estado de Baja California Sur, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la secretaria de Turismo y Economía, el Ayuntamiento de La Paz y algunas instituciones educativas, que este año regresa de manera presencial y virtual, del 3 al 8 de noviembre del 2022, por primera vez en dos años. En 2020 se canceló a quince días de su inauguración y 2021, el festival se celebró en línea para prevenir la propagación del coronavirus.

Sylvia Perel, directora general del Festival de Cine de Todos Santos informo que este año tendrá como país invitado a Cuba, y agradece el apoyo de los Cine Clubs de La Paz y Los Cabos, quienes se han integrado a la organización y planeación este año del Festival.

Durante el evento se presentarán diversas películas y cortometrajes contando con invitados del mundo cinematográfico de habla hispana, teniendo como sede la Delegación de Todos Santos, con sedes alternas en el La Paz y Los Cabos.

En la ceremonia de apertura que se realizará el jueves 3 de noviembre en la plaza pública de Todos Santos y en el Teatro Manuel Márquez de León del mismo lugar donde se contará con la asistencia de unas 300 personas, incluidos los directores y actores.

Del 3 al 6 de noviembre se realizarán actividades presenciales en Todos Santos, 3, 4, 6 y 8 en La Paz, 7 en Los Cabos, 7 y 8 a través de FilminLatino.