- Se continuarán impartiendo en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario.
Redacción
El Sistema Municipal DIF La Paz a través del Centro de Desarrollo Comunitario, brindó el Curso de Pintura, Corte y Confección, con un total de 25 estudiantes inscritas en la convocatoria, comentó la directora general, Carla Jonguitud.
Se destacó que el objetivo del Curso es brindar los conocimientos específicos sobre el proceso productivo, materiales y las herramientas técnicas para desarrollar la moldería básica, corte y armado de prendas para que las estudiantes tengan la oportunidad de apoyar a la economía familiar, tocando en esta ocasión al CDC de la colonia Flores Magón.
El curso que tuvo una duración de 4 semanas con un total de 100 horas en donde las maestras Nicanora Aguilar y Silvia Montes Álvarez dividieron en grupos a las alumnas y aprovecharon para que mientras un grupo aprendía el corte y confección, otro grupo iba aprendiendo la pintura textil, para dar como resultado prendas con diseño únicas y muy vistosos.
La clausura se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario “Flores Magón” con la presencia de Abimelec Ornelas, coordinador operativo del SMDIF La Paz, así como la encargada de los Centros de Desarrollos Comunitarios de la Zona A, Dulce María Hirales, quienes hicieron entrega de las constancias de fin de curso a las 25 estudiantes así como a las maestras que impartieron el exitoso curso.
Estos cursos se seguirán llevando a cabo en los 21 Centros de Desarrollo Comunitario con los que cuenta el Sistema Municipal DIF de La Paz en el Municipio, los cuales han sido rehabilitados durante el primer año de esta administración que encabeza la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero y que tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral de la población de atención prioritaria tanto en la zona urbana como rural, finalizó diciendo Carla Jonguitud.

