- Trabaja el Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Los Cabos en mejoras de los cárcamos de captación.
Redacción
Uno de los compromisos del alcalde Oscar Leggs Castro, es reducir los derrames de aguas negras en el municipio de Los Cabos, por lo que el equipo del Organismo Operador Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Los Cabos realizó trabajos de mejora en el cárcamo de la colonia Hojazen, en Cabo San Lucas, para evitar los derrames en las zonas aledañas.
El trabajo que encabeza la Dirección de Operación y Mantenimiento a través de la Coordinación en Cabo San Lucas consiste en una limpieza preventiva cada semana y la construcción de un arenador en el colector principal para impedir el paso de materiales que puedan afectar al equipo de rebombeo.
Al respecto el jefe del área de Drenaje y Alcantarillado en Cabo San Lucas, Inocencio García Arce, realizó la explicación de los trabajos, y dijo “ahorita se hicieron unos trabajos de limpieza y de interconexión de un arenador nuevo, para proteger el equipo de bombeo que tanto derrame nos ha provocado; es con el fin de evitar los derrames en esta zona y en la parte del desarrollo Diamante que es hasta donde corre el agua rumbo a la playa”.
En ese sentido, el coordinador de Cabo San Lucas, Miguel Avilés Castro destacó la importancia de realizar los trabajos que mejoren la infraestructura de las líneas y cárcamos de agua potable y de captación de aguas negras, para poder brindar un mejor servicio a los habitantes.
Por último, se invita a la ciudadanía a tomar consciencia del cuidado de la línea de drenaje sanitario, evitando introducir basura, desperdicios sólidos y materiales externos al alcantarillado del municipio de Los Cabos.

