- El documento se integra por 4 ejes que determinan las acciones a seguir para el combate a la corrupción.
Redacción
“Lo que no se puede medir no se puede evaluar, por eso se han diseñado en 4 ejes los indicadores para combatir la corrupción”, dijo el Presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Guillermo Lara Morales, al presentar a instituciones, órganos internos y sociedad civil, el documento Política Estatal Anticorrupción de Baja California Sur.
Acompañado de representantes y titulares de los organismos que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción y la Presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso de Baja California Sur, Gabriela Cisneros Ruiz, expuso que estos cuatro ejes consisten en combatir la corrupción y la impunidad, combatir la discrecionalidad y el abuso de poder, promover la mejora de la gestión pública e involucrar a la sociedad y al sector privado.
“La Política Estatal Anticorrupción es un instrumento que establece cuatro pilares y, en torno a ellos, se desprenden los procesos de prevención, detección, investigación, y sanción de presuntos hechos de corrupción y faltas administrativas en el estado de Baja California Sur”, mencionó.
Lara Morales pidió a los presentes hacer de la Política Estatal Anticorrupción un instrumento de trabajo, no una moda.
“Todos juntos hombres y mujeres debemos trabajar para corregir el tejido social; que no sea la corrupción este cáncer que nos daña”.
El también Presidente del Comité de Participación Ciudadana hizo entrega de la Política Estatal Anticorrupción a los representantes del Poder Legislativo así como de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción y asistentes a la presentación del documento.

