- Para cubrir toda la geografía sanluquense se han ideado 40 rutas para hacer más eficiente los trabajos de recolección y que se cubren 3 días a la semana, lo que representa un aumento en la limpieza de la ciudad de un 95 por ciento.
Redacción
Durante la pasada temporada decembrina el personal de la Coordinación de Servicios Públicos continuó trabajando en la recolección de basura por las colonias de Cabo San Lucas, toda vez que fue una instrucción del alcalde Oscar Leggs Castro de prever guardias para garantizar la atención a la población cabeña; lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Servicios Públicos Gregorio Canales Jáuregui, quien además comunicó que el total de recolección aumento entre un 10 por ciento y 20 por ciento de residuos.
Asimismo, mencionó que dicho aumento oscila entre las 50 toneladas diarias de basura, mismas que han sido trasladadas al relleno sanitario con el apoyo de 14 unidades que se distribuyen en las 130 colonias que están registradas, dentro de ellas zonas irregulares.
Cabe decir, agregó el funcionario, que para cubrir toda la geografía sanluquense se han ideado 40 rutas para hacer más eficiente los trabajos de recolección y que se cubren 3 días a la semana, lo que representa un aumento en la limpieza de la ciudad de un 95 por ciento.
Para concluir, el mismo coordinador de Servicios Públicos invitó a la ciudadanía a contribuir con las tareas de limpieza ya que es responsabilidad de los pobladores mantener limpio el frente de su casa.

