BALCONEANDO / LEGGS: ¡FUERZA Y TRABAJO!

Por Alejandro Barañano

 

Me llamó la atención un comentario desbalagado en redes sociales en el sentido de que a OSCAR LEGGS CASTRO se le nota cansado y que por ello debería de medir sus fuerzas, esto antes de que lo obliguen a claudicar pidiendo un permiso temporal al cargo. Nada más falso que eso.

Quizá haya uno o dos personajes por ahí que buscan generar falsas percepciones entre la ciudadanía con mensajes mal intencionados, y la razón podría centrarse desde el momento mismo en que el edil cabeño se apretó el cinturón he hizo ajustes necesarios en su equipo de colaboradores.

Y es que para OSCAR LEGGS CASTRO no hay tiempo para tibiezas cuando los problemas requieren resolverse de inmediato, lo que ha exhibido que varios adversarios suyos intenten sabotear su paso a través de los operadores políticos que están obsesionados simulando humildad buscando simplemente subirse al caballo del alcalde.

Sin embargo, esa estrategia no les está funcionando, al contrario, se les ha revertido, tan así que el PRESIDENTE MUNICIPAL DE LOS CABOS está siendo valorado por la sociedad misma como un gobernante cercano a su gente, sin dobleces y atento siempre a las necesidades que existen derivado por su diversidad cultural.

El oriundo de Migriño sin duda que está transformando a la zona austral del estado, y su futuro político es totalmente halagar diferencia de otros, pues ya es visto compitiendo por una posición federal en las elecciones del 2024, lo que sin duda mantiene nerviosos tanto a Tirios como Troyanos así como al interior de MORENA, situación que origina ese golpeteo que se viene dando.

También cabe decir que pese a despertar en mucho un interés futurista, OSCAR LEGGS CASTRO sigue siendo el mismo de siempre, dando diariamente el cien por ciento de su capacidad para resolver las necesidades del pueblo que cree en él.

Es más, hasta lo critican por sus frases campiranas como “cuanto más hacemos, más podemos hacer”, o “a jalar que se ocupa” y otras más que son adagios muy de su persona, y le pese a quien le pese sigue presente cada mañana desde Migriño saboreando una taza de café y trazando el inicio de actividades para “salir a darle”.

Sin embargo la insaciable sed de poder de algunos cercanos colabores, esos que solo se manejan con el culto a la personalidad y que están más interesados en tomarse una fotografía que en resolver los grandes problemas del municipio, no han podido restarle margen de acción a OSCAR LEGGS CASTRO, y por eso ya comenzó con la restauración de su gobierno quitando a todo aquel que no sirve.

El golpe de timón que el PRESIDENTE MUNICIPAL DE LOS CABOS ha dado es una muestra innegable y clara de buena voluntad, pero no debe confiarse por la infestación de oscuros personajes que solo buscan engordar a costa del erario y que insisten en servirse de un gobierno con un insoslayable perfil humano, por lo que es momento de que se pongan a trabajar y no andar haciendo elucubraciones políticas como está sucediendo con varios de ellos; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .