Por Alejandro Barañano
Resulta absurdo, ilógico e irracional que RICARDO VELÁSQUEZ MEZA crea que existe o que tiene alguna posibilidad de ser el candidato del MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL en pos de la Presidencia Municipal de La Paz.
Y lo digo porque los altos mandos políticos de BAJA CALIFORNIA SUR saben a ciencia cierta porque está asumiendo esa actitud quien llegó simplemente como suplente a la CÁMARA ALTA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, pues vale la pena recordar que esto fue el resultado de la solicitud para ausentarse de su curul del hoy gobernador VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, situación que le dio forma al nativo de Mulegé para sobresalir al ocupar esa posición de puro rebote. No más, no menos.
Además, dicen los que saben, que existen dos ilaciones fundamentales para entender la intentona de madruguete que está elucubrando RICARDO VELÁZQUEZ MEZA. La primera porque todavía no son los tiempos del calendario electoral para mostrar públicamente su alocada ambición personal; y la segunda porque el Senador suplente no representa absolutamente nada políticamente. Es decir, no es más que un insignificante “actorcillo” de los hipotéticos escenarios que están por darse con miras el año 2024, esto debido a su carencia total de capacidad y habilidad para poder brillar con luz propia en el SENADO DE LA REPÚBLICA.
En otras palabras, RICARDO VELÁZQUEZ MEZA simple y sencillamente está tratando de sorprender a un reducido grupo de incautos que lo siguen vehementemente, pues los trae embelesados con aquello de que gobernará la capital de la entidad, ello a pesar de que como integrante de la CÁMARA ALTA DEL CONGRESO DE LA UNIÓN no ha podido ni ha sabido entregar a los sudcalifornianos una sola satisfacción que permitirá recordarlo de modo positivo.
En definitiva, este advenedizo personaje pronto recibirá una estruendosa bofetada política y con ello volverá a su triste y patética realidad; o sea, seguir usufructuando lo que ha obtenido siendo SENADOR DE LA REPÚBLICA, y que como ya dijimos, simplemente accedió a ello sin mérito alguno al escaño que ostenta.
Y es tan es cierto esto, que se ve y se escucha tan ridículo el “célebre parlamentario” parloteando de temas totalmente domésticos como lo son las vialidades, los servicios públicos y los baches, situación que produce en quienes manejan a RICARDO VELÁZQUEZ MEZA cual si fuera “marioneta”, estar confundidos pues la errónea percepción que les hace suponer que tiene el mulegino alguna posibilidad de concretar su tal anhelado sueño de llegar a ser alcalde de La Paz. ¡POR FAVOR!
Por eso vaticinamos que pronto –pero muy pronto– va a caer por su propio peso el SENADOR DE LA REPÚBLICA, pues se sabrá ante los ojos de propios y extraños a quién le debe lealtad y compromiso, aunque por el momento solo se quiera fingir ser “opositor” de quienes tienen el control y el mando político de la entidad, pero sobre todo quedará expuesto por los intereses que atiende, situación que hace suponer que solo es una mera vacilada o una burda bufonada de mal gusto todo eso que trae en la mente; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .