Por Alejandro Barañano
Hay quienes aseguran que las jornadas nacionales para el rescate de los organismos operadores de agua, solo han sido una pantalla para obtener contratos millonarios a favor de varias empresas donde RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ aparece como socio.
Así, el ex alcalde de la ciudad de La Paz y ahora diputado federal plurinominal, a la sazón de presidente de la COMISIÓN DEL AGUA EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN ha venido realizando con recursos públicos sus famosas jornadas nacionales supuestamente para rescatar a los organismos municipales operadores de agua de todo el país, esto a través de la cobranza a usuarios comerciales e industriales que sean morosos.
Pero resulta que esas jornadas de las que hablamos no son otra cosa que meras pantomimas para que “EL MENTIRITAS” haga promoción a algunas empresas que se dedican a la recaudación o cobro a morosos, y que a través de las mismas buscan recuperar la cartera vencida que los organismos operadores municipales tienen, aunque se desconocía –hasta este momento– que tan brillante estrategia es porque RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ es socio de algunas de ellas.
Tal es el caso de FISAMEX o EUROAGUA, que son una compañías que carecen de una buena reputación, pues en el estado vecino del norte –por ejemplo– se aprovecharon de la situación con el tema del agua para recuperar mil 800 millones de pesos, recurso que se dice fue a parar a las arcas estatales pero que curiosamente no se tiene una información precisa y fidedigna de donde está ese dinero.
Pero ojo, porque aquí es donde da un inesperado giro la historia que narramos, ello porque salió a la luz pública que RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ funge como director de Promoción y Ventas de empresas que son propiedad de MANUEL GARCÍA SOTO, y a quien el tristemente célebre diputado federal plurinominal le pidió un préstamo de un millón 800 mil pesos, recurso que dijo le regresaría en un tiempo que fue pactado por ambos.
Ahora que tiene que pagar “EL MENTIRITAS”, busca poner de por medio los contratos que ya se lograron firmar con algunos ayuntamientos en el país, –esto para garantizar su deuda– asegurando que ya están a la espera de que se hagan los depósitos correspondientes para poder cuadrar números. ¡QUIHÚBOLE!
Pero MANUEL GARCÍA SOTO, o sea el dueño de FISAMEX o EUROAGUA, ya se muestra desesperado con la dichosa deuda que tiene RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ con él, al grado que ha mandado hacer volantes para repartirlos en la Cámara de Diputados para exhibir a “EL MENTIRITAS” por la deuda de un millón 800 mil pesos.
Además existe un audio – que obra en poder de quien esto escribe– donde se escucha a MANUEL GARCÍA SOTO decir de todo sobre RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ÁLVAREZ, desde como obtuvo dinero para las rentas para sus departamentos, el financiamiento de varios viajes, comidas en restaurantes de lujo e incluso hasta automóviles que ha recibido, ello además de evidenciar pláticas entre ambos y que ahora están saliendo a relucir como prueba de la inmensa corrupción en la que se envuelve el diputado federal plurinominal.
Decía THOMAS CARLYNE que “sólo hay dos medios de pagar las deudas: por el trabajo y por el ahorro”, pero de eso “EL MENTIRITAS” poco o de plano nada sabe sobre ello; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .