- Conforme avanzó la noche este fin de semana en “La Taberna Española”, se escucharon los acordes de las improvisaciones métricas y musicales de la bulería, esto con una versatilidad para provocar en los presentes su carácter alegre, divertido y espontáneo.
Por Alejandro Barañano
El pasado fin de semana “La Taberna Española” ofreció a sus clientes y comensales una velada extraordinaria con una noche flamenca, en la cual participaron los guitarristas Edgar González y Jesús Gallo, así como las “bailaoras” Francis Chávez y Andrea Lara.
Su propietario, Miguel Ángel García, recibió a quienes llegaron a tan magno evento, siendo todos ellos atendidos por Israel Gastelum y su equipo de colaboradores, quienes sirvieron suculentos platillos preparados por la mano del experimentado chef asturiano, José Manuel Serrano.
Las bulerías que se presentaron como subgénero del flamenco, se caracterizaron por su estilo vibrante, espontáneo y festivo, pues como se sabe es algo emblemático de Jerez de la Frontera y otros núcleos fundamentales como Utrera y Cádiz.
La característica más notable que imprimieron los guitarristas de “Ciclo Flamenco La Paz” fue el compás por bulerías en su estructura de doce tiempos, situación que a menudo se considera como uno de los más complicados.
Conforme iba cayendo la noche, comenzaron a darse los acordes de las improvisaciones métricas y musicales de todo tipo, esto con una versatilidad para provocar en los presentes su carácter alegre, divertido y espontáneo.
Finalmente Miguel Ángel García, dio a conocer que esta fiesta flamenca se presentará todos los sábados a partir de las 20:00 horas, por lo que es necesario realizar sus reservaciones con antelación para tener un lugar en “La Taberna Española” para cenar y disfrutar del espectáculo.