FACTOR POLÍTICO / CABALLO DE TROYA EN LOS CABOS

Por Luis Miguel Aragón

 

Vaya equipo de asesores o estrategas que trae la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Nadie sabe para quién trabaja, pues le pusieron la mesa servida a las necesidades del profesor, Oscar Leggs Castro, en la reciente visita a Los Cabos de la candidata de la Alianza, Sigamos Haciendo Historia.

Tal vez pensaron que, con la presencia de la Doctora, le darían impulso y reconocimiento a la candidatura de Cristian Agúndez Gómez, o estaban seguros que al verlos juntos la gente se volcaría en aplausos y porras.  No fue así.

El Profesor Oscar Leggs, no necesitó de un Caballo de Troya para entrar y apoderarse junto a sus seguidores vestidos de camisetas blancas del auditorio Leonardo Gastelum. Leggs no necesitó ir a la CDMX a tocar la puerta de la oficina de Claudia Sheinbaum para explicarle que ocurre en Los Cabos. Se la trajeron, le organizaron el evento y se evidenció la realidad.

Al grado que la candidata Claudia Sheinbaum, tuvo que intervenir a favor de Cristian Agúndez, pues mientras este intentaba dar su discurso, un sector mayoritario reclamaba la imposición del candidato.

Sheinbaum Pardo expuso sus propuestas, los presentes en el recinto la escucharon y le hicieron ver que apoyan su candidatura. Pero quedó muy claro que ese apoyo no será para el candidato del PT a la Alcaldía de Los Cabos. Y lo anterior lo confirmó Gerardo Fernández Noroña, al puntualizar que la candidatura se pone en riesgo si no hay unidad. Y bueno, a veinte días de la votación la unidad no llegará, pues esa no se puede comprar.

Valiente la Doctora Sheinbaum al aceptar venir a Los Cabos, seguramente se fue preocupada y ocupada en lo que tendrán que hacer para no perder una de las plazas más importantes del país.

La pregunta es, ¿Por qué no abarrotaron adentro y afuera el auditorio Gastelum con la gente que ganó la encuesta Cristian?

Y si Alberto Anaya y Mario Delgado, piensan que la candidatura de Cristian Agúndez, les ha salido cara, esperen el próximo 2 de junio, ese día les llegará el recuento de los daños.