Por Luis Miguel Aragón
Nomás no le ayudan sus funcionarios a la Alcaldesa Milena Quiroga, ahora se trata del Director de Protección Civil, Erick Agúndez Cervantes, quién trae un verdadero alboroto con las “hojas cafés”, que no es otra cosa que el préstamo extraordinario para damnificados por desastres naturales.
Más de 100 trabajadores que tienen acceso a este derecho denuncian que la oficina de Protección Civil Municipal, les han dado largas para iniciar el procedimiento de visitar los domicilios y constatar los daños, requisito indispensable para acceder al préstamo.
Es probable que esta Dirección no cuente con el personal suficiente para realizar en tiempo y forma este trabajo, sin embargo los denunciantes señalan que el titular ni informa, ni da la cara.
Otro de los denunciantes que por temor a represalias solo dijo que se llama Germán, aseguró que no existe un protocolo de atención establecido y por tanto, esto ha generado un completo desorden.
Hombres y mujeres adultos, algunos acompañados de menores, acuden a las oficinas de Protección Civil Municipal sin recibir la respuesta necesaria para acceder a este derecho. Es necesario señalar que los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos y posteriormente acceder al préstamo que se les estará descontando de su sueldo.
Pero, si esta dependencia municipal trabajó bien en la pasada Carrera Internacional Baja Mil, ya que resultó en saldo blanco, a pesar de que hubo una asistencia récord de personas. ¿Por qué entonces no pueden resolver la solicitud de 100 trabajadores? Será que en la carrera estuvieron acuerpados por Protección Civil Estatal, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, Grupos Voluntarios, etc.
Es importante que el funcionario municipal, Erick Agúndez y su equipo den respuesta favorable a la gente.
¿O será que el funcionario municipal dedica su tiempo de trabajo buscando otra posición en las listas de la próxima administración municipal?
TEXTO Y CONTEXTO. . .
Interesante la lista de la 4T de pretensos y pretensas al Senado de la República. Por los hombres no hay mucho que alegar, Homero Davis lleva una buena delantera a Rubén Muñoz y Alfredo Porras. Mientras que en mujeres Yanssen Weichselbaum trabajó de manera intensa en la Delegación de Bienestar por toda la geografía estatal. Eda Palacios es más conocida por Los Cabos, mientras que a la actual Senadora, Lucía Trasviña, salvo una que otra grosería en Tribuna, no se le conoce algo trascendental.