Por Luis Miguel Aragón
La prueba de fuego está cada vez más cerca para Manuel Cota Cárdenas. Ya decidieron en su equipo que son los tiempos de medirse en una contienda electoral, pero ya cómo candidato de elección popular, donde su nombre y su currículum se enfrenten a otros personajes políticos más vistos o más experimentados en la farándula política.
Manuel Cota es un joven que se ha venido preparando en lo académico, mientras que en lo laboral ha tenido algunas responsabilidades importantes que le han permitido hacer sus propias relaciones. Sabemos que el apellido pesa, y que ciertamente está jugando a su favor.
Apenas ayer domingo Manuel Cota, aparece en una foto con su padre Leonel Cota, su hermano del mismo nombre y el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs, en el rancho Santa Julia, donde compartieron comida, café y proyectos.
La estampa anterior demuestra que están el pasado, presente y futuro en un mismo equipo, y cómo lo señala el propio Manuel en el título de la foto: Cuando los equipos cierran filas, no hay obstáculo que los detenga!!
Pudieran pasar muchas cosas, sabemos que en política no está nada escrito, pero de que Manuel Cota Cárdenas tomará la alternativa no hay duda, y es que pertenece a un grupo que traen los elementos necesarios para tener resultados positivos.
En este contexto esperamos que empujen los cuadros nuevos de la política sudcaliforniana. Pues hace falta ver caras nuevas, ideas frescas y un cambio generacional.
Sabemos que este grupo pertenece al Movimiento de Regeneración Nacional. Sin embargo, la olla está en la lumbre y no tarda en llegar a la ebullición. Pudiera producir burbujas para luego reventarse. Por ello, ya tienen listo el plan B y hasta el C.
TEXTO Y CONTEXTO…
Pensaríamos que el alcalde Oscar Leggs, le bajaría al ritmo de trabajo en este segundo año, y no es así, sigue dando respuesta favorable a sus gobernados, y es que el “Profe” ha sabido navegar contra viento y marea, y ser líder de una tripulación que le ha mantenido el ritmo. Pues cómo él lo dice: nadie es más importante que todos juntos.
El gobernador Víctor Castro, ha cumplido aquello de que jamás una zona norte olvidada, la semana anterior llevó importantes apoyos para el beneficios de los habitantes, no sin antes asegurar que: en el Norte Vamos del Olvido a la Esperanza.
La población ha disfrutado del Carnaval La Paz 2023, sólo dos puntos en contra: algunos pleitos que se han suscitado y el aforo que representa riesgos. Esperemos que cuiden bien a Carín León, pues costó un dineral traerlo. Obvio que con dinero de los contribuyentes.