ACABAN CURSOS EN CENTROS DE DESARROLLO

  • La clausura reciente de dos de estos cursos, “Sabores de la Patria” en el Centro de Desarrollo de Los Planes y “Aplicación de Uñas Acrílicas” en el Centro de Desarrollo Reforma Agraria, ha evidenciado la creciente demanda que la comunidad tiene por capacitarse en estas áreas. Estos programas, además de enriquecer los conocimientos y habilidades de los participantes, contribuyen de manera significativa a mejorar la economía del hogar.

Redacción

Actualmente se realizan clausuras en los Centros de Desarrollo Comunitarios pertenecientes al Sistema Municipal DIF La Paz en la zona rural del Municipio de La Paz, comentó la directora General de la dependencia, Carla Jonguitud.

Señaló que estos cursos están diseñados con el propósito de apoyar la economía familiar al proporcionar conocimientos especializados en diversas áreas, son posibles gracias a la sólida coordinación entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Baja California Sur dirigido por Cindy Montufas, y el encargado de los Centros de Desarrollos Comunitarios en la zona rural, Pedro Luis Ibarra. Los Centros de Desarrollo Comunitarios han sido fundamentales en la convocatoria y preparación de listados previos para la realización de estos valiosos cursos.

La clausura reciente de dos de estos cursos, “Sabores de la Patria” en el Centro de Desarrollo de Los Planes y “Aplicación de Uñas Acrílicas” en el Centro de Desarrollo Reforma Agraria, ha evidenciado la creciente demanda que la comunidad tiene por capacitarse en estas áreas. Estos programas, además de enriquecer los conocimientos y habilidades de los participantes, contribuyen de manera significativa a mejorar la economía del hogar.

La directora General, Carla Jonguitud, aprovechó la oportunidad para extender una cordial invitación a la población interesada en recibir cursos gratuitos a acercarse a su Centro de Desarrollo Comunitario más cercano en la zona rural que están ubicados en: Los Planes, Los Barriles, El Carrizal, Todos Santos, El Pescadero y Reforma Agraria, durante los meses de octubre y noviembre, se llevarán a cabo los cursos de cierre programados para el año, es una oportunidad para enriquecer el conocimiento y las capacidades, y, al mismo tiempo, fortalecer la economía de las familias.