ANUNCIA TURISMO FUSIÓN DE FESTIVALES


  • El Festival de Machaca Queso y Cho rizo se fusionará en un solo evento con el Festival de Arte de San Antonio misma que se llevará a cabo el domingo primero de diciembre

Redacción

La Dirección Municipal y la Secretaría de Turismo han decidido unir esfuerzos para realizar el Festival de la Machaca, Queso y Chorizo junto con el Festival del Arte de San Antonio, el próximo 1 de diciembre. La fusión de estos eventos tiene como objetivo crear un espacio donde converjan la cultura y la gastronomía local para el deleite de los visitantes.

Así lo dio a conocer la Directora de Turismo en La Paz, Natalia Ruffo Castaño, al reunirse con los Comités Organizadores de ambos festivales, para definir detalles de logística y programación de las actividades que habrán de llevarse a cabo en la fecha señalada, pese a la avanzada logística de los dos eventos.

Coincidió con el subsecretario de Turismo, Fernando Ojeda, al señalar que, “la gastronomía y la artesanía van de la mano, por eso planteamos una propuesta para que en esta ocasión podamos resaltar ambos festivales. Cada uno tiene su identidad, eso es algo que la comunidad también busca, que se respete y se muestre en ambos festivales”.

Finalmente Ruffo Castaño puntualizó que comprometidos con el turismo sostenible, y con miras a impulsar el desarrollo económico de la Delegación de San Antonio, es que se decidió unificar estos eventos que ofrecerán experiencias exclusivas de sabores, aromas y tradiciones en un solo lugar.