APRUEBAN PROGRAMA DE DESCUENTOS A COMERCIOS

  • Se otorgarán diversos beneficios fiscales a los contribuyentes del municipio de La Paz.

Redacción

 

El Cabildo de La Paz aprobó el Programa Emergente de Descuentos a Comercios a través del cual se otorgarán diversos beneficios fiscales a los contribuyentes del municipio de La Paz, lo anterior en la Décima Novena Sesión Extraordinaria.

Dicho programa tendrá una vigencia del primero de febrero y hasta el 31 de marzo del 2023, mismo que aplicará en el pago en una sola exhibición y comprende la siguiente contribución municipal de aseo, limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de la basura.

El descuento aprobado será de un 50 por ciento para el 2019; 70 por ciento para el 2020 y 2021; 30 por ciento para el 2022 y 2023; el 40por ciento sólo a los contribuyentes que no tengan adeudos anteriores y paguen el año 2023. Dirigido a diferentes giros comerciales con volumen de recolección bajo y medio.

La Sesión de Cabildo estuvo encabezada por la presidenta municipal Milena Quiroga Romero, estuvo acompañada por el Secretario General, Pavel Castro Ríos y el Síndico Municipal, Rogelio Martínez Mayoral contándose con la presencia de regidores.

El Dictamen fue presentado por las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y Servicios Públicos del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, con el propósito de estimular la reactivación económica en nuestro municipio.

La aplicación de dicho programa cuenta con ciertas restricciones, mismas que podrán ser consultadas en las páginas oficiales del Ayuntamiento de La Paz y en la propia Dirección de Comercio Municipal.