¡BOMBEROS RESCATARON A TRABAJADOR!


  • Un empleado del Sistema Operador de Agua Potable de la Paz realizaba maniobras dentro de una zanja de excavación en el momento en que material conformado por tierra con escombro se precipitó dentro del área de trabajo, esto tras las vibraciones ocasionadas por el paso de un vehículo que no respetó la distancia prudente al cono de seguridad colocado sobre la vialidad. 

Redacción

Un trabajador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado tuvo que ser rescatado ayer lunes luego de quedar atrapado en el cruce de Margarita Maza de Juárez, entre Normal y Benito Juárez, tras el colapso de una zanja en calles de la ciudad de La Paz.

Der acuerdo con el Organismo Operador Municipal, esto sucedió mientras el empleado realizaba maniobras dentro de una zanja de excavación en el momento en que material conformado por tierra con escombro, se precipitó dentro del área de trabajo tras las vibraciones ocasionadas por el paso de un vehículo que no respetó la distancia prudente al cono de seguridad colocado sobre la vialidad.

Tras el incidente, compañeros del afectado actuaron de manera inmediata e iniciaron las maniobras de rescate utilizando palas, mientras solicitaban apoyo a los cuerpos de emergencia. Elementos del Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio y trabajaron durante aproximadamente 20 minutos para lograr liberar al trabajador.

Además se activaron los protocolos de atención a emergencias, contando con la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de La Paz y de los servicios de paramédicos, quienes realizaron las maniobras de valoración en el sitio. El trabajador fue trasladado a una unidad médica para su atención, reportándose con signos vitales estables y bajo supervisión médica.