- Lleva el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación a cabo auditorías en El Coromuel, Balandra, Balandra El Hongo y El Saltito.
Redacción
Recientemente el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación realizó una auditoría en las playas El Coromuel, Balandra, Balandra El Hongo y El Saltito en el municipio de La Paz, buscando la certificación Platino para playas, señaló Jeanneth Armendáriz, directora de Medio Ambiente.
Así lo dio a conocer que el Departamento de Zona Federal Marítimo Terrestre en colaboración con el Departamento de Residuos de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Paz, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas Balandra y la Administración Portuaria Integral, se unieron para llevar a cabo esta iniciativa y obtener el Certificado Platino en estas playas.
Durante el proceso, se visitó el municipio de La Paz, para realizar una serie de evaluaciones detalladas, primeramente, se midió la longitud de cada playa, posteriormente, se seleccionaron transectos de manera aleatoria desde la línea de pleamar hasta el límite superior de la playa y finalmente, el auditor revisó minuciosamente estos transectos en busca de cualquier tipo de residuo.
Jeanneth Armendáriz indicó que las playas que incorporan este sistema buscan mejorar y fortalecer las condiciones ambientales de su entorno con el apoyo de la iniciativa privada, gobierno y particulares, para obtener altos estándares de calidad y sustentabilidad. La coordinación de estas acciones tiene el objetivo de establecer las bases de colaboración entre las partes, en la limpieza de residuos en playas y su mantenimiento.
Con la realización de este proceso de auditoría destaca el compromiso del municipio de La Paz, con la preservación del entorno costero para la comunidad local y la promoción del turismo responsable, concluyó la directora de Medio Ambiente.