- La alcaldesa de La Paz evitó entrar en un debate técnico o político y prefirió descalificar moralmente al acusante, refiriéndose a él directamente como misógino.
Redacción
El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares Aguilar, anunció hace unos días una denuncia en contra de la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, ello por presuntos actos anticipados de campaña rumbo a 2027 y en donde habría utilizado recursos públicos en actividades políticas, señalando su participación en un evento en Loreto el pasado mes de agosto.
Sin embargo durante una conferencia de prensa, la alcaldesa respondió con una frase que marcó la mañana: “¿Qué te puedo comentar? ¿El misógino?… Sin comentarios, no tiene caso.”
Con ello, evitó entrar en un debate técnico o político y prefirió descalificar moralmente al acusante, refiriéndose a él directamente como misógino.
Como se recordará no es la primera vez que Milena Quiroga acusa a Mares Aguilar de ejercer violencia política en razón de género, pues en 2024, durante la campaña por la alcaldía, interpuso una denuncia en contra el panista, argumentando que él había minimizado su candidatura al decir que era una “imposición del gobernador”.
Aunque la sentencia fue revocada por la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal del Poder de Justicia Federal, la relación política entre ambos quedó marcada por la confrontación, pero la denuncia presentada recientemente por el PAN continúa en investigación. Sin embargo, la respuesta de Milena Quiroga no se centró en argumentos legales ni administrativos, optó mejor por un rechazo directo hacia quien la acusa.
La alcaldesa evitó comentar sobre el supuesto desvío de recursos o su posible aspiración política, pero en cambio, defendió su derecho a no atender críticas que, según ella, provienen de alguien con una postura misógina.
El choque entre Mares Aguilar y Quiroga Romero vuelve a exhibir la tensión política que hay en Baja California Sur, pues la competencia por las candidaturas rumbo a 2027 ya provoca acusaciones, estrategias mediáticas y respuestas cargadas de simbolismo.

