- Desde ahora de manera paulatina se estará recuperando el suministro en las colonias: La Fuente, Tabachines, Valle del Mezquite, El Progreso y Las Californias.
Redacción
El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, Mario Gálvez, informó que se concluyeron los trabajos de mantenimiento del pozo 14, por lo que esta fuente de agua potable ya está operando nuevamente, proporcionando un caudal de 20 litros por segundo de agua.
En ese sentido, explicó, que este equipo salió de operación el pasado 2 de diciembre, derivado del programa de mantenimiento de pozos que se está llevando a cabo en colaboración con la Comisión Estatal del Agua con el objetivo de contar con fuentes de agua potable en mejores condiciones operativas, y evitar con ello, mayores complicaciones en la distribución de agua.
Adicionalmente comentó que es una prevención para la temporada de mayor demanda, buscando que se pueda proporcionar un mejor suministro a la ciudadanía.
Mencionó también que con la reincorporación de este pozo se inicia con el restablecimiento de los servicios de agua potable que, por los trabajos de rehabilitación, presentaron bajas presiones, principalmente las colonias La Fuente, Tabachines, Valle del Mezquite, El Progreso y Las Californias.
Por último, el titular de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento comentó que mañana lunes 12 de diciembre, igualmente entrará en operación el pozo 4, sumando a la red el volumen de agua que permitirá regularizar y mejorar el servicio en las colonias Bellavista e Indeco.

