- Se acordó que la ciudad de La Paz continúe con una limitación de aforos al 70 por ciento en interiores, al ser el municipio que presenta mayor tasa de positividad en pruebas y mayor incidencia por 100 mil habitantes.
Redacción
La colaboración ciudadana es crucial para que Baja California Sur mantenga la reducción gradual de casos por Covid-19, expresó el subsecretario general de Gobierno, Omar Zavala Agúndez al encabezar la 44 sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, junto con la titular del ramo, Zazil Flores Aldape.
En esta actividad desarrollada con los representantes de los cinco ayuntamientos, Zavala Agúndez destacó la reducción en la incidencia de esta enfermedad que presenta la entidad en las semanas más recientes, sin embargo, subrayó la importancia de que todas y todos mantengamos la aplicación responsable de medidas preventivas.
Mientras que en la antepasada sesión de comité se reportaban mil 626 casos activos por este padecimiento respiratorio, en la actual se registran 881 confirmados por pruebas diagnósticas realizadas por instituciones del sector, lo que ratifica el descenso gradual que, para conservarse precisa de la colaboración ciudadana, subrayó el servidor público quien estuvo acompañado por autoridades de todas las instituciones médicas en la entidad.
Zavala Agúndez enfatizó la importancia de reforzar las medidas preventivas ante el próximo inicio del ciclo escolar, por lo cual convocó a la población a seguir usando el cubrebocas en espacios cerrados y en espacios exteriores que presenten aglomeraciones, mantener la desinfección frecuente de manos, la ventilación de espacios y preservar la sana distancia. Además, llamó a la población susceptible de vacunación a iniciar y completar su esquema de protección contra esta enfermedad.
En esta sesión de comité se acordó que La Paz continúe con una limitación de aforos al 70 por ciento en interiores, al ser el municipio que presenta mayor tasa de positividad en pruebas y mayor incidencia por 100 mil habitantes.