- Entrega la alcaldesa Milena Quiroga 200 becas a deportistas destacados de La Paz con una inversión de 3 millones de pesos, a quienes compitieron en los Nacionales y Paranacionales CONADE.
Redacción
Con el objetivo de continuar fortaleciendo al deporte de alto rendimiento de nuestro Municipio, la alcaldesa Milena Quiroga Romero encabezó la entrega de becas a deportistas de La Paz, que compitieron en los Juegos CONADE.
En la ceremonia que tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal “El Piojillo”, la Presidenta Municipal expresó “estamos haciendo entrega de 200 becas de 15 mil pesos, como estímulo deportivo a las y los atletas de La Paz de 35 disciplinas, con una inversión de 3 millones de pesos como respaldo a ese esfuerzo que han realizado para ser ejemplares deportistas y destacar en sus competencias”.
La edil paceña indicó que en el primer año de su administración, la entrega de este beneficio fue a 106 deportistas por 10 mil pesos, con un monto total de un millón 060 mil pesos; en el segundo año, las becas aumentaron a 152 por 15 mil pesos, con un recurso de 2 millones 280 mil pesos; y en esta tercera ocasión, la inversión llegó a 3 millones de pesos para beneficiar a un total de 200 atletas.
Además, puntualizó que por tercer año consecutivo se consolida el compromiso con el deporte en la administración que encabeza, entregando en estos tres años un total de 458 becas con una inversión total 6 millones 340 mil pesos, cifra histórica en estímulos para atletas destacados de La Paz.
La misma Milena Quiroga Romero señaló que “cuando entramos en la administración no había un recurso etiquetado exclusivo para estímulo deportivo en el Ayuntamiento de La Paz, nosotros hemos hecho un gran esfuerzo para apoyarlos y lo seguiremos haciendo para fortalecer su desarrollo y continuidad, impulsando las competencias de alto rendimiento”.
En su intervención, el mandatario estatal felicitó a la Presidenta Municipal por los apoyos que ha brindado a este sector, dijo también que Milena Quiroga logró consolidar la obra más importante de la historia del deporte en Baja California Sur con la construcción del Centro Deportivo Municipal “El Piojillo” y el respaldo a los representantes del Municipio con uniformes que fortalecen su identidad paceña.

