- A partir de este momento se restablecen los servicios públicos municipales en La Paz
- Personal sindicalizado aceptó 6 por ciento adicional en sueldo y sobresueldo, e incremento a bonos
Redacción
Después de varios días de negociaciones, la tarde de este miércoles personal sindicalizado aceptó la contrapropuesta de aumento salarial ofrecido por la parte patronal, en razón de esto, se reestablecen los servicios públicos municipales de recolección de basura, distribución de agua en pipas y trabajos de desazolve, informó la alcaldesa interina, Martha Páez Osuna.
Como resultado, la base trabajadora recibirá un aumento en el bono navideño pasando de 19,600 a 25 mil pesos, 10 por ciento adicional en 23 bonos anuales y 6por ciento adicional en sueldo y sobresueldo, en este sentido, cabe señalar que el Gobierno Municipal de La Paz cuenta con 347 empleados de base en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y mil 190 en el Ayuntamiento.
“Damos nuestro agradecimiento a toda la base trabajadora y a sus representantes sindicales que aceptaron la propuesta que hicimos, considero que va a redituar en el bolsillo de los trabajadores. El diálogo siempre prevaleció con las puertas abiertas, tuvimos varias mesas y la conclusión es que aceptaron y estamos muy contentos”, reiteró.
Finalmente, la presidenta municipal interina en funciones, sostuvo que las propuestas del Ayuntamiento siempre fueron con responsabilidad financiera para darle certeza a toda la base trabajadora de que se cumplirá con los pagos, iniciando con el retroactivo a enero 2024 que se otorgará el 30 de abril.

