PROTESTAN POR CIERRE DE JARDÍN DE NIÑOS


  • Las autoridades habrían explicado que entre las razones del cierre están la plantilla docente limitada y la baja matrícula, lo que generó molestia y preocupación entre madres, padres y abuelos, quienes expresaron su rechazo a la medida, ya que esta escuela cuenta con servicios que apoyan a menores con diversos trastornos.

Redacción

Padres de familia del Jardín de Niños “Martina Viuda de Díaz”, ubicado en la colonia Los Olivos de la ciudad de La Paz, se manifestaron luego de ser notificados sobre el posible cierre del plantel, aviso que tomó por sorpresa a la comunidad escolar, generó molestia y preocupación entre madres, padres y abuelos, quienes expresaron su rechazo a la medida, ya que esta escuela cuenta con servicios que apoyan a menores con diversos trastornos.

Las autoridades habrían explicado que entre las razones del cierre están la plantilla docente limitada y la baja matrícula. Sin embargo, familiares destacan que por salón aún se mantienen alrededor de 15 alumnos y que el jardín atiende a menores con autismo, TDA y otras necesidades, apoyados por servicios de USAER y maestras especializadas.

Una de las manifestantes señaló que el cierre afectaría directamente a los menores que ya están adaptados a su entorno educativo. “Estamos muy enojados porque quieren cerrar el kinder. Este kinder es el inicio de los estudios, ya formales, de los niños […] es una agresión y un trauma que les pueden generar”, expresó y añadió que la decisión representa, en su opinión, una acción contraria al compromiso educativo que esperan de las autoridades.

Finalmente, las familias solicitaron la intervención del gobernador Víctor Castro Cosío. “Yo le pido […] que atienda nuestras súplicas como padres de familia y que nos apoye incondicionalmente”, declaró una madre afectada.