- Entrega Alcaldesa rehabilitación de ese lugar de la colonia Ladrillera, obra pública que ahora tiene iluminación para mejorar las condiciones de sus habitantes.
Redacción
La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, entregó la obra “Callejón Sonia Corona” en la colonia Ladrillera, integrando la colocación de luminarias solares, así como de un mural de arte urbano, para mejorar las condiciones de sus habitantes con una inversión de alrededor de 600 mil pesos.
Dicha acciones fueron impulsadas a través de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, encabezada por Mariana Orozco, imprimiendo el nuevo enfoque que se le dará a la obra pública que llevará a cabo la actual administración en diferentes sectores de la ciudad.
La rehabilitación del callejón contempló dos etapas, el saneamiento y la construcción del andador, que permitió la conexión a la red principal de agua y drenaje, con un monto cercano a los 300 mil pesos, mientras que en la segunda fase se destinó un presupuesto de 400 mil pesos, en la construcción del piso de concreto hidráulico en una superficie total de 345 metros cuadrados, el proyecto no contemplaba iluminación, por lo que la actual administración gestionó el suministro y tendido de luminarias solares con apoyo de la Dirección General de Servicios Públicos.
Destaca la inclusión de un mural de arte urbano en una de las paredes del callejón, realizado por Elti Alejandro, reconocido artista urbano de la ciudad, así como de Miguel Hisek “El Lagarto”, también artista urbano del barrio.
El mural incluye diversos símbolos propuestos por la comunidad, entre ellos diversas cactáceas, ya que la ciudadana que impulsó la rehabilitación del callejón, era conocida como “La Tuna” entre los habitantes del barrio, desgraciadamente Sonia Corona, murió este año; razón por la cual se renombrará el callejón en su memoria.
Durante la entrega acompañaron a la Alcaldesa el Director General de Bienestar y Desarrollo Económico, Pavel Castro Ríos, así como Regidoras y Regidores del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, en dicho proyecto se involucró a la comunidad en su creación y cuidad.
“Con esta entrega abonamos a reducir la incidencia delictiva, a generar espacios de convivencia y de barrio, por eso las y los invitó a que todos juntos hagan un llamado a todos sus vecinos para que se apropien de estos espacios de convivencia y de buena manera en esta callejón, a que hagamos comunidad a cuidarlo y sobre todo a mantenerlo en buenas condiciones, porque el beneficio es en realidad para todos ustedes” expresó al entregar la obra la presidenta municipal.