- Se realizó una jornada de desazolve en el Malecón entre Rosales y 5 de Mayo, y además se atendieron puntos clave en zona Centro y El Esterito
Redacción
Con el propósito de mantener en óptimas condiciones la red de alcantarillado y prevenir obstrucciones durante la temporada de lluvias, el OOMSAPAS La Paz llevó a cabo una jornada de mantenimiento correctivo con unidades de desazolve en el Malecón de La Paz, en la zona centro y El Esterito.
Las cuadrillas de alcantarillado realizaron labores de limpieza profunda y desazolve en colectores y pozos de visita a lo lo largo del paseo Álvaro Obregón, atendiendo cruces clave con las calles Rosales, Bravo, Melchor Ocampo, Degollado, 16 de Septiembre, Independencia y 5 de Mayo. Asimismo, las cuadrillas realizaron trabajos de limpieza en El Esterito, en las calles Salvatierra entre Callejón 20 de Noviembre y Torre Iglesias.
Durante las maniobras se contó con la operación simultánea de dos unidades Vactor, así como con el apoyo de la Policía Municipal y el área de Tránsito, para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.
La Dirección Operativa informó que se extrajo una importante cantidad de sedimentos y materiales arenosos, consecuencia del arrastre natural hacia la red, sin que se registraran incidentes ni afectaciones viales.
Estas acciones forman parte del programa permanente de mantenimiento preventivo y correctivo que el organismo desarrolla, por instrucción de la alcaldesa Milena Quiroga Romero, en distintos puntos de la ciudad de La Paz.

