SE APLICÓ OPERATIVO DE ALCOHOLIMETRÍA


  • Durante la acción una veintena de personas fueron presentadas ante el Médico Legista por presentar aliento alcohólico

Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal aplicó, este viernes, el operativo de alcoholimetría, con la finalidad de disminuir los siniestros viales que resulten de conducir bajo los efectos del alcohol.

En ese sentido, de acuerdo al Protocolo de Seguridad Código Rojo por la seguridad vial en beneficio de todas y todos, personal de la Dirección de Movilidad y Seguridad Vial y la Dirección Municipal de Transportes de la Policía Municipal en coordinación con elementos de MARINA, instaló un filtro de alcoholimetría en la intersección del bulevar Forjadores y Gilberto Arreola de esta capital.

Durante el operativo se entrevistó a 227 personas conductoras, de las cuales 20 fueron presentadas ante el Médico Legista por presentar aliento alcohólico, quien determinó que siete personas conducían en estado de ebriedad una mujer y seis hombres.

Por lo anterior, los vehículos fueron asegurados y retirados de circulación, se formularon las boletas de infracción por conducir en estado de ebriedad, y además como parte del protocolo, tres persona fueron presentadas ante el Juez Cívico en turno, quien determinó la sanción correspondiente, esto como medida para mejorar la convivencia cotidiana.

Cabe recordar que la implementación de los puntos de revisión de alcoholimetría tienen como objetivo principal la detección de conductores que hayan ingerido bebidas embriagantes, evitando con ello que estos circulen bajo el influjo del alcohol y se susciten siniestros viales con consecuencias graves o fatales.