SE INUNDA TODOS SANTOS DE AGUAS NEGRAS


  • Lucio Beltrán, delegado de Todos Santos, llamó a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, y a SAPA a atender la fuga de aguas negras en la calle principal del centro, señalada como grave foco de infección.

Redacción

El derrame de aguas negras en la calle principal del parque Los Pinos, en pleno centro de Todos Santos, mantiene en alerta a vecinos, estudiantes y comerciantes, al convertirse en un foco de infección que también afecta la imagen turística del Pueblo Mágico.

Ante ello, el delegado de Todos Santos, Lucio Beltrán, hizo un llamado urgente a la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, así como al SAPA y al coordinador de delegaciones, para que atiendan de inmediato la situación, “pues el problema ya afecta directamente a restaurantes y negocios en el centro de la comunidad”, dijo.

La calle principal del parque Los Pinos, donde hay negocios y restaurantes, es un foco de infección por las aguas negras que corren por esa calle. Nuevamente le pido a nuestra presidenta municipal que nos ayude con esta situación, ya no podemos estar así (…) Le pido a todos los negocios aledaños al parque que por favor dejen de vender alimentos por estos días, debido a que esto representa un riesgo para la salud”, expresó Lucio Beltrán.

El mismo funcionario también advirtió que la situación representa un peligro para los estudiantes de la secundaria Educadores de Baja California. Por ello, solicitó a la directiva que los alumnos ingresen por la parte posterior del plantel y eviten el paso por la zona afectada.

Lucio Beltrán recalcó además que insistirá hasta que se logre una solución a este grave problema de salud pública, pues el incidente preocupa también por el impacto negativo que podría tener en la imagen de Todos Santos, considerado Pueblo Mágico y destino turístico importante en Baja California Sur.