- Con esto la capital dele stado se posiciona como destino turístico nacional pues ya se cuenta con vuelos directos a Monterrey, Nuevo León, y a León, Guanajuato.
Redacción
Celebró la alcaldesa Milena Quiroga Romero la apertura de dos nuevas rutas aéreas que permitirán a las personas viajar de forma directa a Monterrey y Guanajuato, posicionando cada vez más al municipio paceño como uno de los destinos favoritos en el país, así lo expresó durante el evento inaugural del vuelo La Paz – Monterrey.
Además recordó que hace unos años se instaló la misma ruta hacia la Sultana del Norte, sin embargo permaneció muy poco tiempo y “el hecho de que ahora se haga realidad es algo muy importante para nosotros porque sabemos que La Paz está siendo un destino turístico muy reconocido como sitio de descanso y por las playas, además hay turistas que buscan la sustentabilidad y ven en La Paz esa opción”, comentó.
Ambas rutas serán operadas dos veces a la semana por la aerolínea Volaris y al respecto la titular de la Secretaría de Turismo y Economía del Estado, Maribel Collins, sostuvo que con estas nuevas conexiones aéreas llegarán 30 mil visitantes más al año y una derrama económica de 120 millones de pesos.
En el arribo del primer vuelo proveniente de Monterrey, se llevó a cabo el corte de listón inaugural por parte del gobernador Víctor Castro Cosío; la Presidenta Municipal Milena Quiroga Romero; el diputado Eduardo Van Wormer Castro; la Directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño; la Directora del Aeropuerto Internacional de La Paz “Manuel Márquez de León”, Sarahí Castro Araiza; la representante de Volaris, Neiyarit López de Volaris, y la Directora del Fideicomiso de Turismo, Luz María Zepeda.

