ANUNCIAN LA CONSTRUCCIÓN DE DOS OBRAS


  • Con estas nuevas obras se ampliará la gama de instalaciones públicas e infraestructura social y deportiva para bienestar de la ciudadanía, señaló la alcaldesa Paz Ochoa Amador

Redacción

Con el anuncio de dos importantes obras de infraestructura social a realizarse a principios del 2025, cierra el año el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Paz del Alma Ochoa Amador, así lo dio a conocer Darío Davis Garayzar, secretario de Bienestar y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Loreto.

Mencionó que las dos obras a ejecutarse con recursos del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social, serán de gran utilidad ampliando la oferta de instalaciones públicas dignas, brindando un mayor soporte asistencial de alta calidad y con seguridad garantizada, para el bienestar de las familias loretanas.

En ese sentido, agrego que la primera de las obras en proceso y que muy pronto será concluida, consiste en la construcción de un muro de contención de alta resistencia en las instalaciones del módulo de Sistema Municipal DIF en seccional INVI de colonia Miramar, donde se tiene todo listo para la inauguración de una estancia infantil que vendrá a beneficiar a las familias que, por necesidad, deben dejar a sus hijos en resguardo para salir a trabajar.

La segunda obra consiste en la remodelación de las instalaciones deportivas del Multifuncional “Parque Del Mar” en colonia Zaragoza, con la construcción de gradas, módulos sanitarios, y la instalación de iluminación a la cancha de usos múltiples, de esta manera, este espacio público podrá ser utilizada a cualquier hora y temporada del año para la realización de torneos deportivos de futbol rápido, vóleibol y basquetbol.

Adicionalmente a estas dos nuevas obras a realizar por el actual gobierno, el secretario de Bienestar y Desarrollo Económico informó que, en enero próximo reiniciará la construcción del gimnasio municipal de boxeo a un costado de la alberca semiolímpica, esto dentro en la unidad deportiva “Lic. Rogelio Cortés Larrinaga”.

Agregó que, esta obra contratada por la administración anterior, fue suspendida en noviembre pasado por falta de algunos requerimientos técnicos estructurales y de seguridad que ya han sido solventados, por lo cual, cuando menos por el lado profesional de la construcción, no hay impedimento para que esta obra se lleve a cabo, finalizó diciendo.