- Participarán 161 elementos integrantes de las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia del municipio de Loreto.
Redacción
Por una Semana Santa blanca y sin saldos negativos la presidenta de Loreto Paz Ochoa Amador y su equipo de funcionarios, refrendaron su compromiso para trabajar de manera coordinada en los próximos días donde se espera la llegada de alrededor de diez mil visitantes extranjeros y nacionales a este destino de playa.
El Operativo Semana Mayor 2025 contempla acciones preventivas, vigilancia en zonas turísticas, atención inmediata ante cualquier eventualidad, vigilancia y apoyo carretero, puestos de control en las distintas playas del municipio, abarcando una seguridad desde la comunidad de Tembabiche y hasta el poblado de San Nicolás, detalló la presidenta municipal Paz Ochoa Amador.
“Estaremos apoyando y vigilando para que las acciones de protección y seguridad de la gente, permitan que logremos una semana santa con saldo blanco”, expresó la alcaldesa loretana al dar el banderazo de inicio del operativo.
Dentro del operativo participarán 161 elementos integrantes de las diferentes corporaciones policiacas y cuerpos de emergencia, Protección Civil, cuatro ambulancias, dos vehículos tipo bomberas, un carro cisterna, dos vehículos de rescate, 16 unidades de patrullaje, tres motocicletas, once unidades de apoyo, cuatro embarcaciones y una grúa, y caso de cualquier eventualidad, se está en la posibilidad de reaccionar y proteger a la ciudadanía de Loreto, así como turistas.
“Para quienes se quedarán en Loreto para pasar estos días, tengan la seguridad que estaremos manteniendo activo este operativo que hoy inicia y concluye el 27 de abril, sin descuidar la seguridad y vigilancia de la ciudad”, concluyó diciendo la alcaldesa Paz Ochoa.

