- El objetivo de los trabajos es reducir riesgos sanitarios y prevenir posibles afectaciones a la salud pública derivadas del manejo inadecuado de aguas residuales.
Redacción
El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, Luis Miguel Acosta Acosta, informó que continúan los trabajos de rehabilitación y ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Loreto.
Detalló que, como parte de estas acciones, recientemente se llevó a cabo el colado de muros y andadores del reactor biológico, componentes fundamentales para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de tratamiento y mejorar la eficiencia del proceso.
Además señaló que esta obra representa un avance importante en el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y de la red de drenaje público de la ciudad, al permitir una operación más segura y confiable, además de contribuir a la protección del medio ambiente.
Destacó también que se trata de una obra estratégica impulsada por el gobierno del Estado de Baja California Sur en coordinación con el Ayuntamiento de Loreto, cuyo objetivo es reducir riesgos sanitarios y prevenir posibles afectaciones a la salud pública derivadas del manejo inadecuado de aguas residuales.
Finalmente, el mismo funcionario reiteró que el organismo continuará trabajando de manera coordinada con las distintas instancias de gobierno para mejorar los servicios básicos, priorizando acciones que incidan directamente en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las familias loretanas.

