ESCUCHARON NECESIDADES DE LAS MUJERES


  • El Instituto Municipal de la Mujer reafirma su compromiso de seguir construyendo espacios seguros y de apoyo, porque cuando escuchamos a las mujeres construyendo soluciones reales.

Redacción

El día de ayer se realizó una importante Asamblea del programa Centros LIBRE, una estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y que tiene como objetivo acercar información, atender la violencia contra las mujeres, escuchándolas para mejorar los servicios y apoyos que reciben.

En esta jornada participaron Juanita Cruz, directora del Instituto Municipal de la Mujer, junto con todo su equipo; Araceli Lee, administradora del Instituto de las Mujeres en representación de la titular Berenice Serrato; Yanicsa Higuera Fiol, regidora y, desde la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Anabel López Sánchez, directora general de Prevención de las Violencias, acompañada de su equipo.

Durante la Asamblea se compartió información sobre los Centros LIBRE, espacios que en todo el país donde se brinda atención integral para mujeres; orientación jurídica, psicológica y de trabajo social; acciones de prevención de la violencia; acompañamiento gratuito y con perspectiva de derechos.

Además, se presentó la Cartilla de los Derechos de las Mujeres, una herramienta esencial para que todas conozcan y ejerzan sus derechos.

Con este encuentro se tuvo un propósito fundamental: escuchar directamente a las mujeres, sus inquietudes, necesidades y propuestas para mejorar la atención que brindan las instituciones a nivel municipal, estatal y federal.

El Instituto Municipal de la Mujer reafirma su compromiso de seguir construyendo espacios seguros y de apoyo, porque cuando escuchamos a las mujeres construyendo soluciones reales.