- Gracias al convenio de colaboración establecido, el programa permitirá beneficiar de manera directa a 26 niñas y niños, quienes recibirán acompañamiento pedagógico especializado para fortalecer su proceso de enseñanza-aprendizaje y su integración plena en el entorno escolar.
Redacción
Reafirmando su compromiso con una educación inclusiva y con sentido humano, la alcaldesa Paz Ochoa Amador anunció que para el ejercicio 2026, el Programa de Maestros Monitores contará con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, destinada a fortalecer la atención educativa de niñas y niños con necesidades educativas especiales en el municipio de Loreto.
El anuncio se realizó durante la reunión que la presidenta municipal presidió con directivos del programa USAER en Loreto, espacio en el que se destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para ampliar las oportunidades de aprendizaje y desarrollo de la niñez loretana, reunión en la que estuvo presente la Profesora Luz Elva López Dueñas, directora de Educación en el Ayuntamiento de Loreto.
La alcaldesa informó que, gracias al convenio de colaboración establecido el programa permitirá beneficiar de manera directa a 26 niñas y niños, quienes recibirán acompañamiento pedagógico especializado, orientado a fortalecer su proceso de enseñanza-aprendizaje y su integración plena en el entorno escolar.
Bajo la colaboración y dirección de los responsables de USAER en el municipio, las profesionistas de la educación brindarán atención cercana y personalizada a las y los estudiantes que más lo requieren.
Finalmente Paz Ochoa Amador destacó que impulsar este programa es una prioridad para su gobierno, al considerar que una sociedad verdaderamente justa se construye garantizando que todas y todos cuenten, sin excepción.
La alcaldesa, subrayó que su administración le apuesta a una sociedad inclusiva, donde las niñas y los niños con necesidades educativas especiales tengan acceso a una educación digna, equitativa y de calidad.
Finalmente, reiteró que el XI Ayuntamiento de Loreto continuará sumando esfuerzos y recursos para fortalecer políticas públicas que pongan en el centro a la niñez, convencidos de que invertir en inclusión es invertir en el futuro de Loreto.

